lunes

FALSO CONEJO

Ingredientes:

Falso Conejo
5 Filetes de carne de res
½ Taza de pan molido
1 Cucharilla de pimienta dulce
3 Cucharas de aceite
2 Cebollas
1 Cuchara de perejil picado
2 Cucharas de ají amarillo
2 Tazas de caldo
½ Taza de arvejas peladas
Sal al gusto
Preparación:
Sazonar la carne con pimienta y sal, apanar por ambos lados y freír en una cuchara de aceite caliente y reservar.
En una olla con 2 cucharas de aceite, dorar a fuego medio, la cebolla, cuando este doradita, agregar el ají, las arvejas  y el caldo, dejar cocer durante 15 minutos, agregar los pedazos de carne y dejar cocer hasta que espese.
Acompañar con arroz o fideo y papas cocidas.

8 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos me trae este falso conejo y que rico es!!! voy a hacerlo, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las recetas, cuando uno esta lejos de Bolivia necesita una manito para cocinar y siempre me resultan muy practicas y riquísimas las recetas de este blog!! ya hice el asado en olla y ahora haré este falso conejo pero con ají colorado porque no tengo amarillo!! ya les cuento como me saleee!!
    saludos desde argentina!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea, me alegra q te guste el blog. Trato de poner las recetas lo mas facil posible. Como te salio el asado en olla??? Si tienes solo aji rojo, puedes hacerlo al estilo chuquisaqueño. En una sarten pones un poco de aceite, cuando este caliente agregas el aji colorado molido (4 cucharadas), le das una leve retostada y agregas 2 vasos de agua fria, condimentas a gusto (yo le agrego tb un cubo de caldo) dejas hervir a fuego medio hasta que veas que salio el aceite por encima. Colocas los asados apanados fritos. dejas q hierva unos 3 minutos. Lo bajas y dejas reposar 5 minutos. Luego sirves. Te saldra igual de delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
  4. MI madre siempre lo preparaba, era una de nuestras comidas favoritas, asi que voy a prepararla, el gusto de la carne echo de esa forma es muy particular y muy rico

    ResponderEliminar