martes

AREPAS BOLIVIANAS


Ingredientes:


2 libras o 1 kg de yuca o mandioca
2 Huevos
½ Queso fresco cortado en tajadas pequeñas
2 Huevos
1 Cucharilla de polvo de hornear (opcional)
Sal al Gusto
Aceite lo necesario para freír

Preparación.-


En una olla con abundante agua y un poco de sal, cocer la yuca o mandioca hasta que este blanda, si usas olla de presión bastara 15 minutos una vez que la olla empiece a silbar.
Cuando ya esté listo, dejar enfriar hasta que la yuca o mandioca este tibia luego, aplastarla con un tenedor, hasta que quede como una especie de puré.

Agregar 2 huevos, la cucharilla de polvo de hornear (si se desea una arepa más seca) rectificar la sal y amasar hasta obtener una masa manejable.

Tomar una porción de esta pasta o masa,  aplastarla con los dedos, colocar una tajada de queso al centro, tapar con otra porción de la masa y formar una bolita, aplastarla en las manos hasta que quede con forma de hamburguesa, pasarla por pan molido y freírla en abundante aceite caliente.

Si quieres que la arepa sea mucho más seca, o si estas a dieta, puedes llevarla al horno a 150 C hasta que tomen un color dorado.

Sugerencia:

Puedes rellenarla también con jigote, queso con ají, aceitunas, pasas o con cualquier cosa que te guste, para darle un toque personal.

 

 

2 comentarios:

  1. Lei todas las.recetas y a pesar de variar un poco de las mias, la escencia es la misma. Felicitaciones por el esfuerzo de recopilar las recetas de la cocina boliviana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tu comentario me hace muy feliz XD

    ResponderEliminar